niche-marketing-marketing-onlineEsta historia me es referida por un profesor mío australiano. En principio no tengo por qué dudar de ella, pero como toda historia narrada sobre otra persona, entiendo que por el camino me dejaré los detalles. Pero sea una historia, un mito o una parábola, funcionase o no, creo que es un buen ejemplo de como utilizar Google como márketing de nicho. Acercarnos, no sólo a un target específico de consumidores sino a un consumidor en singular.

La historia, parafraseando a mi profesor, viene a ser algo así:

Conozco a una persona que se quedó en el paro y quería que le contratasen en un puesto concreto y tenía una lista de empresas favoritas donde trabajar. En lugar de enviar el currículo a recursos humanos, se dispuso a realizarlo de una forma más creativa.

Primero de todo, averiguó el nombre y apellido de todos aquellos directivos que, en el caso de ser contratado, serían sus superiores. Posteriormente compró en Adwords estos nombres y apellidos para que apareciese un anuncio personalizado para estas personas, con un ‘Contrátame, Peter’, enlazando a su currículo en Internet.

Al final, consiguió ser contratado en una de estas empresas con una inversión inferior a 20 dólares.

20 dólares (australianos) para ser contratado. Menos de lo que costaría imprimir los currículos. Pero esta historia, posible, demuestra una cosa: hasta google, que no es una red social y es un medio masivo en Internet, puede ser usado para la máxima segmentación, hasta encontrar, con nombre y apellidos a nuestros consumidores. Porque ¿Quien no se busca a si mismo en Google? ¿A quién no le impactaría un anuncio hecho para Él?

