Edward Snowden

 

Según Edward Snowden, las personas que se preocupan por su privacidad deben mantenerse alejados de los servicios populares de Internet como Dropbox, Facebook y Google. Snowden realizó una entrevista online , como parte del New Yorker Festival  , donde se le pidió consejos sobre cómo proteger nuestra privacidad.

Algunas personas toman la posición de que “no tienen nada que ocultar”, pero argumentó que de ese modo se invierte la responsabilidad de cómo funcionan los derechos. Snowden aclaró que es el gobierno quien ha de justificar cualquier intromisión en los derechos individuales.

Snowden recomendó herramientas cifradas. Por su parte, Dropbox intentó aclarar en junio  que sus herramientas están cifradasSnowden, por otra parte, desestimó las afirmaciones sobre que el aumento del cifrado en iOS perjudicará los esfuerzos lucha contra el crimen . Incluso con ese cifrado, él dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todavía pueden pedir órdenes que les dará acceso completo al teléfono de un sospechoso, que incluirá la clave de los datos cifrados. Además, a compañías como Apple, AT & T y Verizon se les puede forzar a dar los datos.

 

Os dejo el video completo de la entrevista (en inglés)

 

 

 

Anuncios