Licencia Atribución por ell brown
Licencia Atribución por ell brown

[Hay una actualización de esta entrada aquí]

Hace un par de días me ocurrió una cosa curiosa: me robaron una entrada de un blog. La entrada es la siguiente:

Pues bien, a los pocos días de publicarlo, veo que a otras entradas de blog ha llegado alguien a través de una página llamada market-ing.es. Voy a ver desde donde ha llegado y me encuentro una copia carácter a carácter de mi entrada de blog:

Alucinado lo comento en linkedIn y una amiga, Cristina, me lleva a una página de David Cantone:

http://davidcantone.com/plagio-en-internet/

Así que sigo los consejos y veo que, efectivamente, la herramienta me permite detectar el plagio. Así que miro a ver de quién es el DNS mientras me pienso si le envío un correo, le pongo verde o le demando.

Él da algunos consejos, como incluir el Copyright, cosa que, lo siento David pero no estoy de acuerdo contigo. Desde hace varios años, cualquier contenido tiene todos los derechos reservados salvo que se indique lo contrario.

Intento utilizar el correo de la página y no funciona. Veo los avisos y demás… nada. El Twitter es el que iba por defecto en la plantilla (impresionante lo inútil que pueden llegar a ser algunos)

Uso el whois y:

% NOTE: The registry for this domain name does not publish ownership
%       records (whois records) in the standard format.  This data
%       represents the most likely status of the domain based on 
%       information provided by the Internet's domain name servers (DNS).

domain: market-ing.es
status: taken
nameserver: dns105.ovh.net
nameserver: ns105.ovh.net

Tachan!!!! ¡Estamos ocultos!  Por el momento le he pedido consejo a David Cantone y he optado por la solución que me queda: Ponerle verde.

Si a alguien se le ocurre otra cosa, pues comentadla.

Un abrazo a todos. Alfonso Tienda @afoone (esto por si me lo vuelven a Robar)

